NOVEDADES DE REVIT 2017 PARA ARQUITECTOS

En este post vamos hacer referencia a las novedades que Autodesk ha volcado en la última versión de su programa más utilizado para la metodología BIM, REVIT 2017. Autodesk ha aumentado la potencia y la velocidad para que sus usuarios obtengan mejor rendimiento de sus trabajos y puedan realizar modelos más grandes y complejos. Además, se han incluido nuevos parámetros en el modelo para ayudar en el proyecto.

Vamos a comentar algunas de las novedades que pueden ser útiles para la realización de proyectos BIM para arquitectos.

Esta nueva versión nos proporciona información de manera más visual mejorando las visualizaciones. Incorpora nuevas opciones en la barra de propiedades de las vistas como;

  • Subyacentes: nos da la opción de editar en rango de nivel base, nivel superior y la orientación del subyacente, dándonos la opción de mirar abajo y mirar arriba.
  • Jirones de niebla:desde opciones de visualización podemos acceder a esta opción que nos da paso a añadir degradados en las vistas para poder ver los objetos cercanos y lejanos.
  • Los renders son más rápidos con Raytracer, consiguiendo más realismo fotográfico. Además, se ha añadido la opción de fondo transparente para cuando queramos exportar a PNG o TIFF para posteriores modificaciones.

jirones-de-niebla

Otra de las nuevas novedades del 2017 es el editor de texto, dándonos más opciones de edición de este, como numerar los párrafos, minúscula/mayúscula, superíndice y subíndice…

editor-texto

Se han incorporado parámetros globales, son parámetros específicos de un solo archivo de proyectos, sin ser parámetros de proyectos. Pueden ser valores sencillos, valores derivados de ecuaciones o valores tomados del modelo utilizando otros parámetros globales.

Respecto los planos de referencia, nos da la opción de asignarle una subcategoría desde el editor de familias, no en proyecto. Además, estos planos de referencia en proyecto se les puede aplicar un filtro.

ejemuro4

Ahora es posible añadir la posibilidad de combinar parámetros en tablas y la nueva opción de calcular valores en anotaciones y tablas de planificación.

La comunicación y el intercambio de datos en el flujo de trabajo de BIM es un requisito indispensable, por lo que se han incorporado nuevas aplicaciones. En la pestaña de colaborar se ha añadido Communicator, proporcionando herramientas contextuales de comunicación y colaboración para los equipos que trabajan en proyectos de edificación y construcción. Para ello es necesario iniciar sesión en A360. Autodesk 360 Collaboration es un espacio de trabajo con servicios basados en la nube y de almacenamiento de archivos para que los distintos miembros del proyecto puedan acceder a ello.

Incorporación de Dynamo y Formit 360

Desde la pestaña de gestionar, se ha incorporado Dynamo, lo que proporciona una interfaz de programación gráfica que permite personalizar el flujo de trabajo de la información de construcción y mejorar el trabajo personal.

Formit 360, en complementos, permite crear bocetos rápidamente y convertirlos en masas analizables.

triple

Además, Revit nos da la opción de exportar directamente a NWC para mejorar la interoperabilidad entre Revit y Navisworks para poder traspasar toda la información de manera correcta.

En próximos posts se tratarán novedades en estructuras y MEP.

Sara Ibañez Solano.